logo-final2

ES | EN

Ahorrar energia con el emisor Victoria

Aproximadamente la mitad de los apartamentos ya están equipados con calefacción eléctrica, en regiones con inviernos suaves es del 70%. En este sentido, los radiadores eléctricos son una buena opción para calentar nuestros hogares porque son asequibles, fáciles de instalar, seguros y cómodos de usar, y tienen un impacto ambiental mucho menor que otras opciones.

Su funcionamiento es muy sencillo en comparación con un termostato tradicional. Los termostatos inteligentes pueden conectarse a otros dispositivos externos como su teléfono móvil, computadora o tableta a través de conexiones Bluetooth independientes o a través de su red WiFi doméstica.

El ahorro en el consumo de energía para calefacción varía desde un 15% hasta más del 40% dependiendo de las diferentes empresas que fabrican este tipo de termostato.

Ventajas de utilizar calefacción inteligente

  1. Se puede gestionar su configuración desde cualquier parte
  2.  Puede ajustar la temperatura o activar y desactivar las rutinas
  3. Se puede controlar por voz con un asistente virtual
  4. Puedes programarlo para que empiece a calentar cuando tu móvil detecte que te queda poco tiempo para llegar a casa

Consejos que pueden ayudar a ahorrar dinero y mejorar la eficiencia de sus calentadores eléctricos:

  • Utilizar calentadores ecoeficientes y sustituirlos siempre que sea posible por otros de buena calificación energética, ya que los más modernos consumen menos, lo que nos da menos potencia de contrato, lo que unido a un menor consumo reduce notablemente la factura de la luz. Esto se asocia inicialmente a una inversión ligeramente superior, pero esta diferencia de consumo eléctrico se compensa a tu favor en poco tiempo.
  • Combinar esta calefacción responsable con un buen aislamiento de tu hogar, así aseguramos que en su interior se mantenga a la temperatura adecuada durante mucho más tiempo. Además de un buen aislamiento de las paredes exteriores, es importante disponer de suficientes cortinas, persianas y toldos para evitar la entrada del frío y la salida del calor.
  • Se recomienda ajustar y moderar la temperatura de sus calentadores eléctricos, ya que muchos de nosotros tendemos a configurarlos a una temperatura más alta que la recomendada. Por ejemplo, si seguimos las recomendaciones del IDAE, podemos ayudar a evitar el despilfarro de energía poniendo nuestra calefacción entre 20 y 22 grados centígrados en invierno.
  • No se debe olvidar apagar y desenchufar los aparatos de calefacción que no esté utilizando. La verdad es que la mayoría de ellos generan calor muy rápidamente y no necesitan estar funcionando en habitaciones donde no hay nadie alrededor. Además de evitar costes innecesarios, también es una buena práctica que redunda en nuestra seguridad.

Contiene opciones tecnológicas que complementan sus calentadores, como por ejemplo: Termostatos inteligentes, control y programación a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, medidores de servicios públicos y asistentes virtuales que pueden interactuar con nuestros dispositivos para encenderlos, apagarlos y configurar la temperatura y el modo de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *