logo-final2

ES | EN

Consejos para el hogar. ¿Cómo dar de alta la luz?

El servicio eléctrico no puede faltar en nuestro hogar, es fundamental para casi todas las actividades importantes en la casa. Así que, si necesitas dar de alta la luz, aquí encontrarás todo para lograrlo con éxito.

¿Cuándo debemos dar de alta la luz?

Dar de alta la luz puede sentirse como una tarea complicada y de muchos trámites, pero la verdad es que es un proceso bastante sencillo. Cuando es hora de mudarse o cuando se ha cortado el suministro por alguna razón, es el momento para ponerse manos a la obra.

Si la casa que hemos conseguido estuvo ocupada anteriormente, corresponde revisar el estado del servicio para conocer el procedimiento que debemos llevar a cabo. En algunos casos sigue activo y solo deberemos hacer el cambio de titular. En otros, ha sido dado de baja y es momento de dar de alta la luz nuevamente.

Ahora, si se trata de una obra nueva, con seguridad debemos llevar a cabo la instalación del servicio, desde la distribuidora. Identificar el procedimiento que corresponde realizar es fundamental para no llegar a un nuevo hogar y sorprendernos por la falta de electricidad.

Dar de alta la luz, más sencillo de lo que se cree

Ya hemos identificado el estado eléctrico de nuestra vivienda y ahora solo nos queda realizar un par de llamadas para acceder al servicio. Lo primero y más importante para dar de alta la luz es conocer las tarifas y requisitos que nos van a solicitar.

Esta investigación previa es fundamental para poder disponer con mayor rapidez del suministro de luz. Pues, si no se tiene toda la información solicitada, no podrán procesar nuestra solicitud en el momento.

En compañías-de-luz.com encontramos que algunos de los requisitos que necesitaremos son el número de cuenta bancaria para establecer el pago, DNI e información similar. Todo lo relacionado a la instalación eléctrica de la casa también es necesario para asegurar que se cumple con todos los requisitos de seguridad.

Lo que debemos tener en cuenta para dar de alta la luz

Como hemos mencionado, es esencial para dar de alta la luz saber si contamos con el servicio o si está conectado por la distribuidora. Esto nos guiará sobre el proceso que debemos realizar y realmente nos ahorrará tiempo.

Antes de llegar a la comercializadora, quizás debamos contactar con una distribuidora para que conecten nuestra casa con las cajas de electricidad de la zona. Además, es necesario saber que esto implica un coste para nosotros, por lo que esto también nos ayudará a presupuestar el gasto que deberemos hacer.

Para esto podemos consultar con las comercializadoras que proveen servicio eléctrico, sin embargo, también está la opción de contratar algún técnico externo.

Contratando nuestro servicio eléctrico

Una vez logrados todos los aspectos anteriores solo nos queda dar de alta la luz para formalizar el servicio. Entonces, teniendo todos los requerimientos, debemos llamar a la comercializadora de luz que hemos seleccionado y contratar el suministro eléctrico.

En este momento, se nos informará sobre las potencias y tarifas que mejor se ajusten a nosotros. Tras nuestra investigación sabremos si es realmente la que más conviene a nuestras necesidades.

De esta manera, nos queda esperar al técnico asignado a nuestra solicitud de dar de alta la luz para que active la electricidad. Por último, debemos llamar nuevamente a la comercializadora para culminar el proceso de instalación y, sin más, ya podremos disfrutar de la luz.

¿Qué es lo más importante para dar de alta la luz?

La electricidad es uno de los servicios más importantes en nuestro hogar. De manera que lo mejor que podemos hacer es encargarnos cuanto antes, ya que la contratación puede tomar de 7 a 9 días. Además, no queremos estrenar nuestra casa sin nuestro suministro eléctrico listo para empezar a crear recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.