logo-final2

ES | EN

Crea un espacio de trabajo único

Cada vez está más de moda el teletrabajo o trabajo en remoto. Es por ello, que contar con un espacio bien definido dentro del hogar es imprescindible para poder ser productivo y desempeñar tu trabajo diario.

Si bien es cierto que no todos podemos disponer de una habitación exclusiva para trabajar, existen otras soluciones adaptadas a espacios más pequeños para poder trabajar desde casa cómodamente.

En el blog de hoy, Farho intentará darte algunos consejos e ideas para crear ese espacio práctico que necesitas para sacar el máximo partido a tus espacios, y rendir en el trabajo.

Encuentra un lugar con espacio para un escritorio

En primer lugar, es importante determinar el espacio que necesitas. No es lo mismo trabajar con un ordenador, que con planos u otros utensilios.

El salón es sin duda el espacio estrella, ya que normalmente es la habitación más grande con mayor margen de juego. Aunque también podríamos considerar el dormitorio o un espacio alrededor de las escaleras (si tienes).

Es importante que el espacio tenga una ventana cerca, que aporte luz natural y no esté abarrotada de mobiliario.  Idealmente, si el espacio lo permitiese, incluir un separador o biombo podría aportar la sensación de desconexión con el resto de la casa, sobre todo, en aquellos momentos en los que tus familiares hagan uso de esa habitación en particular.

¿Qué elementos incluir?

Como ya mencionamos, disponer de luz natural es preferible, aunque no siempre tenemos esa opción.

En ambos casos, incluir una lámpara con tecnología LED de bajo consumo, seria la opción más acertada.

En segundo lugar, mantener una temperatura correcta es fundamental para mantenernos activos y así rendir durante toda la jornada laboral. En invierno, contar con un sistema de calefacción que proporcione una temperatura uniforme, y en verano un sistema de ventilación que aporte aire fresco.

Contar con un sistema de climatización de bajo consumo, Smart y sin ruido, seria la idea más acertada si el trabajo en casa se prolonga durante mucho tiempo o es de manera permanente.

Al encontrarse en un espacio común, es importante tener sistemas de almacenaje, como cajones, estanterías, cajas o cestas de mimbre, para así mantener todo recogido. Además de servir de toque decorativo, mantendrá tu espacio de trabajo en orden y evitarás distracciones molestas.

Las plantas son fuente de creatividad, y además de aportar un toque decorativo, llenarán el espacio de una frescura única.

Una buena silla o sillón, previene la rápida fatiga e impulsa a la concentración. Es por eso recomendable no escatimar es la compra de una buena silla para trabajar.

Y por último, ¡que no falte tu toque personal! Haz ese rincón tuyo, con cosas u accesorios que te motiven y te gusten. Al final, pasarás muchas horas ahí y la decoración puede ejercer de estímulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.