logo-final2

ES | EN

Innovación y Creatividad

Desde el año 2002 se celebra el día internacional de la Creatividad e Innovación, cuyo principal objetivo es poner en manifiesto el potencial creativo e innovador de las personas a nivel global.

¿Por qué es importante innovar?

La respuesta es fácil: ante los ojos de cualquier persona, innovar se traduce en un mejor producto o servicio, o lo que es lo mismo: mejorar la calidad de vida.

Es evidente que el mundo cambia y avanza, y si nuestro negocio no se ajusta a ello, acabaremos desapareciendo.  Innovar significa barajar ideas, adoptar riesgos y buscar desafíos.

¿Cómo nació FARHO?

¿Conoces la h

¿Conoces la historia de los inicios de FARHO? A modo resumen, el fundador de la marca, Jose Antonio Ochoa, procedente de una familia de clase media de Gijón, trabajaba como soldador en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

Los calefactores con los que contaban en la fábrica funcionaban con monedas, por lo que era muy usual que la calefacción se cortase a mitad de la noche. Además, éstos eran de agua y chapa de aluminio, por lo que el calor no se mantenía en el tiempo.

Durante todo ese periodo de tiempo, el frio importunaban las noches de los trabajadores, por lo que Jose Antonio Ochoa, una persona con un carácter emprendedor, decidió ponerle solución de algún modo.

En su regreso a Asturias, en la trastienda de un negocio familiar empezó a investigar y lanzar ideas en como poder mejorar los sistemas de calefacción actuales en ese momento para que mejorasen la calidad de vida de las personas. Después de tiempo de pruebas, ensayos e investigación, se le ocurrió combinar dos sistemas: un radiador eléctrico con una potencia baja de aluminio inyectado usado en la calefacción central, con un fluido de alta inercia térmica. Lo que reducía el consumo el 50% respecto al resto de sistemas de calefacción

Así nació el primer sistema de calefacción por inercia térmica. Un radiador bajo patente que reducida el consumo en comparación con otros sistemas como el gas, los acumuladores o el suelo radiante.

Hoy en día, esta idea innovadora ha sido copiada por más de 5000 marcas en todo el mundo. Sin embargo, Farho sigue siendo considerada la empresa innovadora y pionera de los sistemas eléctricos de calefacción, ofreciendo un producto exclusivo con 20 años de garantía.

.

¿Qué significa entonces innovar?

Innovar significa implementar algo nuevo que añade valor. O lo que es lo mismo, mejorar productos existentes.

¿Y cómo lo ha hecho FARHO para paliar la competencia generada?

No es de extrañar que cuando algo funciona, todo el mundo lo quiere copiar. Sin embargo, Farho no se ha quedado atrás y ha seguido esforzándose por mejorar los productos y la calidad de vida de los usuarios.

Somos de los pocos afortunados en tener una cámara Bioclimática que nos permite simular condiciones controladas de temperatura y humedad relativa en su interior y así poder realizar estudios para verificar el comportamiento y rendimiento, la durabilidad y la calidad de los materiales expuestos a susodichas condiciones. De esta manera, garantizamos que nuestros productos sean 100% fiables.

Y por si fuera poco, de manera exclusiva, nuestros radiadores domóticos también funcionan sin WI-FI. ¿CÓMO? Con nuestra Unidad Central (UC)  que te permite encender, apagar y programar tus radiadores a través de una tarjeta SIM. ¡ESTO SI ES INNOVAR!

¿Y tú? ¿ya tienes tu idea creativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *