logo-final2

ES | EN

limpiar radiadores eléctricos
Limpiar radiadores eléctricos

Los radiadores suelen ser los grandes olvidados de la casa a la hora de limpiar. Eso es un grave error ya que, debido a su posición y a número infinito de recovecos, acumulan mucho polvo.

Sin embargo, con un par de truquitos, te enseñamos a limpiar los radiadores eléctricos y dejarlos impolutos en pocos minutos. Algo que marcará una gran diferencia tanto visualmente, como a tu salud, especialmente si eres alérgico al polvo. Por si fuese poco, un radiador puede reducir su distribución del calor si no se mantiene limpio.

Es por ello, que #farho os recomienda unos sencillos trucos para ayudaros a mantener un ambiente más saludable, así como ahorrar energía.

¿Cuándo?

La limpieza de los radiadores es suficiente una vez cada seis o doce meses, no es tan malo, ¿verdad?

¿Cómo?

  • Siempre con el radiador apagado y frío, ¡por favor!
  • Asegúrate de que tanto el suelo, como la pared y los muebles cercanos estén cubiertos para que la suciedad no se adhiera a ninguna superficie.  Un paño o un periódico viejo es suficiente.
  • Con un plumero, eliminar el polvo superficial.
  • Para limpiar la parte trasera, te dejo dos opciones: o bien con un aplique fino de la aspiradora, o simplemente descuélgalo y pásale un paño seco. /Las ventajas de que los radiadores estén colgados y no atornillados/.
  • Para devolver el brillo natural de tus radiadores, simplemente pasa un trapo húmedo con un poco de jabón y sécalo bien.

Con estos sencillos y rápidos pasos, ahora tus radiadores aúnan bien bellos y proporcionan el confort de una calefacción recién instalada.

¿Y los toalleros?

Ellos también necesitan ser cuidados, especialmente al estar situados en un área con alta humedad, ya que las partículas de polvo se quedan pegadas al cuerpo del radiador.

Este tipo de radiador, al ser compuesto por partes individuales, su limpieza puede ser algo tediosa. Sin embargo, basta con un cepillo especial o una pinza y un trapo seco.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Pero como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *