logo-final2

ES | EN

Consejos para mejorar la calidad del aire

Sabemos que uno de los mayores problemas hoy es la contaminación del aire. Existen muchos factores que han desfavorecido la calidad de este y de esta manera, nuestra salud.

Muchas personas no son realmente conscientes de que esta contaminación no sólo ocurre en el exterior, y es por ello por lo que no cuidan realmente la calidad del aire en los interiores de los hogares u lugares de trabajo.

En otra entrada , ya hablamos sobre las alergias y como poder mejorar la calidad del aire de nuestro hogar con algunos trucos. Sin embargo, en este post, profundizaremos un poco más en otros agentes contaminantes, y como resolverlo de manera fácil, eficaz, y sin un gran gasto económico.

Cuando hablamos de contaminación en el hogar, nos referimos a los gases producidos por ciertos tipos de cocinas, sistemas de calefacción; a materiales de construcción que puedan filtrarse del exterior; a ciertos tipos de materiales con los que se fabrican los muebles; u otros agentes químicos como pinturas, ambientadores y productos de limpieza.

Flor verano

Tipos de agentes contaminantes

  • Muebles de madera: el mal aprovechamiento de la madera para “optimizar” su rendimiento, contribuye a general residuos. Por otro lado, el uso de barnices o pinturas con alto contenido en COV puede suponer un impacto ambiental negativo.

¿Cómo mejorarlo? Asegurarse de que la materia de fabricación proceda de una GFS (Gestión Forestal Sostenible). Uso de colas alternativas, así como barnices con bajo contenido en COV.

  • Productos químicos: el uso de quita grasas, aerosoles, desinfectantes, entre otros, tienen un efecto negativo sobre nuestro entorno. Algunos de ellos, incluso pueden acentuar la aparición de asma, migrañas o otras enfermedades.

¿Cómo mejorarlo? Tan fácil como utilizar productos multiusos, detergentes neutros y jabones tradicionales. Así como vinagre o bicarbonato.

  • Sistemas de calefacción: poco eficientes pueden ser una gran amenaza para la salud. Tenemos como ejemplo los siguientes:
  • Calefacción de gas natural: si bien cierto es que no produce emisiones de gases tóxicos para el medio ambiente, si que expulsan altas cantidades de vapor de agua que pueden ser perjudiciales.
  • Caldera de gasóleo: se trata de uno de los sistemas menos ecológicos del mercado, ya que produce grandes cantidades de gases tóxicos y dióxido de carbono.

En este sentido, la calefacción eléctrica es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente, ya que presentan un 15% menos de concentración de material particulado fino que cualquier otro sistema de calefacción.

¿Qué aporta FARHO?

Farho está en continuo desarrollo para mejorar un producto que incremente la calidad de vida. Y es por ello que garantizamos una calefacción que no contamina, no seca el ambiente, ni produce gases o humos.

Además, es una marca que cumple con la normativa Eco Design (normativa aprobada por la Comisión Europea para combatir y mitigar los efectos del camio climático, obligando a los fabricantes a que cumplan determinados estándares de fabricación que garanticen los productos un uso eficiente de la energía consumida, así como reducir las emisiones de gases de GEI).

Échale un vistazo a nuestra política de Calidad y Medio Ambiente.  

¿Por qué no contamina?

Porque este tipo de emisores están elaborados con un fluido térmico que no contamina, por lo que no necesitan oxígeno ni combustible para quemarlo y producir calor.

¿Estás listo para mejorar la calidad del aire que respiras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *