logo-final2

ES | EN

Mejores ventiladores industriales en el 2022

mejores ventiladores industriales

Los ventiladores cumplen con una función de proporcionar frescor y acondicionar tanto espacios domésticos como empresas. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de ventiladores de techo, suelo y torre para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Sin embargo, dependiendo del tipo de negocio o industria, es preciso señalar que el tipo de ventilación necesario debe garantizar una ventilación adecuada para así asegurar la salud y el bienestar de los trabajadores. Recordemos que, a mayor comodidad, mayor rendimiento.

Es por ello, que se precisa de un tipo de ventilador mucho más específico para poder ahorrar en energía del mismo modo que se invierte en comodidad.

Estos ventiladores, no son de uso exclusivo en grandes industrias, pero sí que es cierto que proporcionan especiales ventajas en industrias químicas, agrícolas, automovilísticas, gimnasios, almacenes, garajes…

Ventajas de los ventiladores industriales

Muchos procesos industriales generan altas concentraciones de calor, por lo que una buena ventilación evita el riesgo de desconcentración y, por ende, de accidente, así como se crea una atmósfera más productiva.

Por otro lado, se reduce el nivel de la humedad. Un grave problema en ciertas industrias o negocios como los invernaderos o balnearios.

Además, eliminan los olores y el humo generado.

¿Qué características tiene que tener un ventilador industrial?

CAUDAL DEL AIRE

Un buen caudal del aire es primordial. Esto no quiere decir que haya que optar siempre por el que más caudal aporte.

Primero, hay que tener en cuenta dónde se quiere colocar: en lugares abiertos recomendamos un enorme caudal del aire, ya que éste se disperta en los lugares abiertos. Sin embargo, en lugares cerrados, podemos optar por uno con menos potencia.

VELOCIDAD

En este sentido, es importante optar por un ventilador que tenga varias velocidades y que éstas sean ajustables, ya que el nivel de exigencia será mayor o menos dependiendo de la época del año.

VIDA ÚTIL

Asegúrate de que el ventilador esté fabricado con materiales más gruesos, ejes más grandes con un mayor soporte de altas temperaturas, con materiales resistentes a la corrosión, entre otros.

ASPAS DE METAL O ACERO

Si el ventilador es de aspas, es importante que estas sean de metal o acero, ya que son mucho más resistentes. Estas cuchillas son, además, más fáciles de mantener limpias y en contra de abolladuras.

¿Qué opciones te da Farho?

En Farho, disponemos de dos tipos de ventiladores industriales para acomodarse a las necesidades de tu negocio:

industrial

El modelo 72268 Industrial está especialmente diseñado para techos altos, como en residencias, espacios comerciales u oficinas.

Con sus 142cm de diámetro y cuatro velocidades, cubre grandes espacios donde se concentra el calor, aportando una harmonía de frescor.

Échale un ojo a las especificaciones técnicas en el siguiente enlace: Industrial.


windsquare

El modelo 72060 Windsquare, se ha convertido en el ventilador más popular de los últimos años. ¿La razón? Porque está diseñador para techos empotrados donde un ventilador convencional no funcionaría. Encaja en techos suspendidos, con un inserto de marcho para adaptarse a aplicaciones de rejilla de techos más altos.

Incluye interruptor regulable, control de flujo del aire, tres velocidades, así como temporizador programable. Échale un vistazo a las especificaciones técnicas en el siguiente enlace: Windsquare.


Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros  para que podamos orientarte en la mejor solución para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.