logo-final2

ES | EN

¿Cómo rebajar la factura de la luz?

Uno de los temas más hablados en el noticiero son las subidas constantes de los precios y en las soluciones potenciales para rebajar la factura de la luz.

La calefacción es un consumo común de los hogares españoles, sobre todo en las zonas de interior y norte, así como en las épocas más frías. Optar por no encender la calefacción no debería de ser una opción ya que el frio y las humedades pueden dar lugar a temas más serios como enfermedades.

Medidas efectivas según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Ministerio nos propone cinco medidas efectivas y baratas para ahorrar en calefacción. ¿Sabes como FARHO te ayuda en ellas?:

Ajustar la temperatura en cada estancia.

Dentro de un hogar u otros espacios como oficinas, la necesidad de la temperatura no es la misma en todas las estancias. Idealmente, cada habitación de la vivienda debería de tener una temperatura ajustada a sus necesidades y usos. Es decir, en estancias vacías o sin uso, no es necesario que la calefacción esté encendida.

Por otro lado, los espacios como las cocinas donde el nivel de actividad ya es mayor, su niel de climatización es más moderado e incluso en ocasiones, no existe la necesidad de disponer de un radiador encendido.

En entornos donde la actividad es más reducida, como salones u oficinas, la temperatura debería estar entorno a los 20º, para así asegurar el bienestar y comodidad de quienes se encuentren ahí.

  • Ahorro de un 10-20%
¿Cómo te ayudamos?

Con nuestros sistemas domotizables. Controla y programa tus estancias acordes a tus necesidades a través de nuestra APP gratuita Farho o Alexa.

Apagar los emisores al salir de la vivienda

Uno de los temas más abordados es en la opinión contrastada entre “dejar la calefacción encendida las 24h” o “apagarla al salir de casa”.

Para muchos, mantener una temperatura constante es sinónimo de ahorro, ya que defienden la idea de que, si la temperatura ambiente desciende, la energía para recuperarla será mayor que si ésta se mantiene a lo largo del día.

Por el contrario, y según los expertos, mantener una temperatura constante exige un continuo aporte de energía debido a las pérdidas de calor procedentes del porcentaje de aislamiento de la vivienda. Si la calefacción está apagada por completo, el sistema dejar de gastar esa energía necesaria para compensar las pérdidas de calor, la cual es mucho menor que la necesaria al volver a encenderla.

  • Ahorro de un 10-20%
¿Cómo te ayudamos?

Con la función Geolocalización, las funciones de tus emisores pueden cambiar dependiendo de la distancia en la que te encuentres de la vivienda. Cuando te alejes de tu hogar / oficina, tu sistema de calefacción lo detectará y reducirá su potencia, volviendo a aumentarla cuando te acercas.

Purgar los radiadores

Esta tarea es necesaria para aquellos radiadores de agua. Requerimiento que ha de hacerse al menos, una vez al año.

  • Ahorro de un 5%
¿Cómo te ayudamos?

Con nuestros radiadores no necesitarás purgar ningún emisor. Los emisores eléctricos no requieren de ningún tipo de mantenimiento y se mantienen en su máximo rendimiento a lo largo del tiempo.

    Instalar un buen termostato

    Esto significa utilizar cronotermostatos en lugar de los termostatos más tradicionales (que no permiten ser programados).

    Estos termostatos digitales marcan la temperatura exacta y pueden programarse a las necesidades del usuario. En España, su instalación es hoy en día obligatoria.

    • Ahorro de un 15%
    ¿Cómo te ayudamos?

    A excepción de la gama ECO R, todos nuestros emisores son programables.

    Evitar pérdidas de calor al ventilar.

    Es obvio que la ventilación del hogar es necesaria para eliminar los olores y renovar el aire. Una buena técnica para no perder el valor energético del interior de la vivienda es abrir todas las ventanas así como las puertas que comunican entre las diferentes estancias que la corriente de aire se renueve de manera rápida y eficaz.

    • Ahorro de un 15-20%
    ¿Cómo te ayudamos?

    Contamos con una función de ventanas abiertas en la que, si el termostato detecta un descenso brusco de la temperatura, este pondrá en pausa el radiador hasta que la situación se estabilice.

    Rebajar la factura de la luz

    Fuente: miteco.gob

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *