logo-final2

ES | EN

¿Cómo elegir un ventilador de techo?

A la hora de elegir y comprar un ventilador de techo, existen muchos factores para tener en cuenta:

  • El espacio disponible de la habitación.
  • El ruido.
  • La eficiencia energética.
  • La velocidad.
  • La funcionalidad.
  • Con mando o con cadena.
  • Con luz o sin luz.

¿Cómo elegir el tamaño del ventilador?

Los ventiladores tienen diferentes diámetros en función del tamaño de la estancia donde se quiera colocar. Es importante elegir un ventilador que se ajuste al tamaño de la habitación para asegurar el correcto funcionamiento de este.

¿Cómo saber si el ventilador es ruidoso?

Un ventilador siempre es un elemento que puede general cierto nivel de ruido, siendo prácticamente inevitable que este nivel sea completamente reducido a cero. Sin embargo, Farho trabaja con los ventiladores Westinghouse para garantizar el mínimo nivel de ruido y ofrecer una gama de ventiladores prácticamente silenciosos.  ¿Por qué sucede esto?

Porque…

  • No hay espacios de aire entre las piezas,
  • Uniones de caucho entre piezas para evitar vibraciones,
  • Uniones de caucho ensambladas en el plato de unión para reducir vibraciones desde el techo,
  • Están sellados y lubricados en fábrica,
  • Triplecapacitador que reduce los voltios al motor y al control de velocidades.

Además, te damos algunos consejos para saber si un ventilador produce más o menos ruido:

  • La velocidad de giro y la potencia de un ventilador pueden influir en el nivel de ruido aportador. A más velocidad/potencia, más ruido. Sin embargo, los motores DC son más silenciosos ya que se basan en un sistema de imanes con polaridad opuesta, creando así la fuerza necesaria para rotar el rotor del motor.
  • Las aspas pueden ser también un incipiente de ruido. Es mejor contar con un ventilador más lento, pero con un mayor número de palas.

En este sentido, saber el uso que le vas a dar (continuo o puntual), te ayudará a elegir el modelo adecuado.

Eficiencia del ventilador

La eficiencia de un ventilador viene determinada en función del caudal de aire que puedan mover a una velocidad constante.

En un nivel bajo de caudal, la eficiencia disminuye, sin embargo, éste va incrementándose a medida que aumenta la velocidad del ventilador.

Para entender esto, digamos que las aspas y la potencia influyen en estos niveles del caudal de aire. A mayor longitud de las aspas, mayor volumen de aire requerido. Y por otro lago, a mayor potencia, el motor puede afectar a la velocidad con la que cambiamos el caudal del aire.

La velocidad

Es importante tener en cuenta la velocidad de giro. Esto quiere decir: número de veces que un aspa pasa por un punto determinado.

Para un uso en dormitorios, es preferible utilizar velocidades más bajas, ya que no es necesario recibir un fuerte caudal de aire. Sin embargo, en estancias como cocinas o salones, deberíamos contar con una mayor opción de velocidades para poder mover el aire más rápido cuando fuese necesario.

La funcionalidad

 La mayoría de los ventiladores Westinghouse de nuestra gama de productos, ofrecen una función verano-invierno, también conocida como función inversa, o de uso todo el año.

Los ventiladores de techo giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. De este modo, el caudal del aire se mueve para dar una sensación de frescor. Esta sensación térmica baja se debe al movimiento del aire, pese a que la temperatura de la estancia no cambia.

Por el contrario, cuando optamos por la función inversa, las palas giran en el mismo sentido a las de las agujas del reloj, empujando el aire normalmente más caliente que está en el techo y desplazándolo hacia abajo.

Estos ventiladores están pensando para crear corrientes de aire que son capaces de repartir el calor en toda la estancia, reduciendo así la factura de la electricidad.

Con mando a distancia, control de pared o con cadena

Elegir un ventilador con mando, control de pared o con cadena, es algo muy personal y depende mucho de las necesidades y el uso que le quieras dar.

Para techos bajos o estándar, la opción de un ventilador con cadena es una buena elección. Éste te permite encender y apagar el ventilador.

Si disponemos de techos altos, más de un ventilador en la misma estancia, o simplemente queremos tener mayor comodidad, la opción del mando a distancia o el control de pared, puede ser perfecto para ti.

Con luz o sin luz

Tener luz o no incluida en el ventilador, depende también de las necesidades que tengamos en las estancias.

Desde Farho siempre recomendamos incluir luz en el ventilador por varias razones:

  • Un ventilador ocupa mucho espacio, un espacio que no siempre tenemos, especialmente en estancias más pequeñas como los dormitorios.
  • Tener ambos, un ventilador y un foco de luz aparte, puede tener un efecto contrario al deseado, ya que la iluminación resultante de pasar por las palas del ventilador puede ser molesta, o simplemente ser tapada.
  • Algunas de las opciones de ventiladores con luz te permiten atenuar la luz ambiente.

Échale un vistazo a nuestro catálogo online y visita a tu distribuidor más cercano para ver las ofertas en ventiladores del 2022.

Esperamos que estas pautas te ayuden a escoger un ventilador adecuado a tus necesidades. Sin embargo, siempre estamos aquí para guiarte en todo el proceso de elección y compra.

No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario web, email (info@farho.com), o teléfono: 985 514 082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *